10/03/2012 LAPA-LA CABRA-GUZMANEZ

- Tiempo rodando: 2:43:58
- Tiempo parado: 1:07:13

Subidas:

- Entre el 1 y el 5 %: 13,89 km. (28,05 %)
- Entre el 5 y el 10 %: 03,214 km. (6,49 %)
- Entre el 10 y el 15 : 0,188 km. (0,38 %)
- Entre el 15 y el 30 %: 0,156 km. (0,32 %)
- Total: 17,447 km. (35,24 %) (1:16:33 h)
Bajadas:
- Entre el 1 y el 5 %: 13,721 km. (27,71 %)
- Entre el 5 y el 10 %: 02,402 km. (4,85 %)
- Entre el 10 y el 15 %: 0,932 km. (1,88 %)
- Entre el 15 y el 30 %: 0,212 km. (0,43 %)
- Total: 17,267 km. (34,87 %) (0:45:23 h)
Llano:
- Desniveles del 1 %: 14,803 km. (29,89 %) (0:41:59 h)

Una vez más, buena afluencia de Perdíos a la cita semanal, repitiendo el número de la semana anterior 17; Ángel G.C, Fran, Ismael, Javi, Javi Avería, Javi Penúltimo, Javi Tiko, Juan Cancellara, Juanma Jara, Lospi, Mario, Miguel, Oliver, Orzowei, Pabli, Paco Schleck y Piolo.

Finalmente, a regañadientes pero Oliver acepta llevar el maillot amarillo de líder. Foto de grupo y sale el grupo estirado por las calles de Don Benito. Rodamos relajados por el camino de las Cruces y al coger la pista hacia los eucaliptos, Orzowei y Pabli toman unos metros de ventaja, Ismael se une a ellos. En uno de los cruces, el trío de cabeza opta por seguir de frente para pasar por el “olivar” pero el grupo principal advierte que está cortado y gira a la derecha. Vuelta atrás. El grupo aumenta el ritmo y Avería, Ismael y Penúltimo abren un pequeño hueco. El grupo se relaja y Avería y Penúltimo bajan el ritmo, Ismael decide probar desde lejos y el grupo ni se inmuta, vamos, que pasan, tanto es así que a Ismael le da tiempo a equivocarse de camino, retomarlo y llegar primero a la meta volante de los Eucaliptos. En el último Km., el grupo sí aprieta fragmentándose y arrebatando Piolo en los últimos metros la segunda plaza a Paco Schleck, cuarto entra Mario y quinto Pabli.

video
Reagrupamos y nos dirigimos a muy buen ritmo hacia la carretera del Valle. Atravesamos la cancela y se fijan dos premios de montaña; en el cartel y en la caseta.

Empieza la subida y el ritmo es muy fuerte desde el principio. Por detrás, Ismael, Cancellara y Miguel se quedan cortados y hacen un primer tramo de subida más tranquilo. A un ritmo fortísimo hay una disputada llegada cuyo orden exacto desconozco aunque creo que fue entre Oli, Lospi, Mario, Paco, Fran y Pabli. Reagrupamos y proseguimos tomando una dura rampa (de las de molinillo) para dirigirnos a la caseta de la Cabra por otra alternativa. Se produce el primer pinchazo del día y reparado, Pabli y Paco Schleck abren hueco y cuando por detrás quieren reaccionar, la distancia es grande llegando primero a la caseta Paco Schleck, seguido de Pabli. Los otros tres puestos se los jugaron los mismos de antes (Oli, Lospi, Mario y Fran). A poca distancia de la caseta, se produce el segundo pinchazo del día (Javi).

Comemos junto a la caseta mientras vemos pasar a varios bikers que en solitario se dirigen hacia el mirador. Chascarrillos, alguna broma y bajamos por la cuesta de las piedras. Con mayor o menor soltura, sorteamos las piedras sin percances hasta que ya en el llano hay un reventón (Ismael). Reanudamos la marcha en dirección a los Guzmanes. Se rueda rápido y en las rampas más duras hay quien tiene problemas para seguir el ritmo del grupo. El grupo llega muy desperdigado a la cuesta de los guzmanes donde reagrupamos para encarar los últimos km. Nos lanzamos cuesta abajo y en la cuesta se producen nada menos que tres pinchazos. Hay gente que no se percata y sigue adelante. Reparados los pinchazos, el grupo continúa y se va reagrupando con el resto de Perdíos que se han ido parando a esperar a los compañeros, salvo Ángel G.C. y Jara, que por motivos de trabajo tuvieron que irse antes. Ya en la carretera, Paco Schleck toma unos metros a la altura del Puente, hay aire de costado y mucha distancia hasta la llegada para hacerlo en solitario. Paco es absorbido y en la recta anterior al desvío a Doña Blanca, creo que es Oliver el que da un fuerte tirón, al que sólo Lospi, Mario, Piolo, Cancellara y Pabli pueden responder. Por detrás, algunos no pueden y otros reaccionan tarde. Pabli pierde metros con el grupo principal e Ismael y Orzowei intentan contactar con él. El aire de costado hace muy duro el final, en el que se impone Oli. Segundo llega Lospi y tercero Mario. Cuarto llega Piolo, un poco más retrasado Juan Cancellara seguido de Pabli. Le siguen Orzowei e Ismael. Más retrasado llega Paco Schleck, que al igual que la semana pasada, tras haber disputado y destacado en todas las llegadas puntuables, al final sufre y le está costando aguantar el tirón final. Después entran, Fran, Avería, Penúltimo, Miguel y Javi.

Ya en la 88, anécdotas varias y la decisión de Javi Avería, Javi Penúltimo, Javi Tiko y Orzowei de no participar en las clasificaciones, lo que les coloca en el papel de Jueces de ruta sobornables.

Otro buen día de bicicleta.