02/06/2012 RUTA LA SUPERMITICA

Cambio de líder en la Super Mítica

A las 7:45, como estaba previsto, se presentaron en el cazador unos cuantos perdíos para hacer la supermítica. Como Natur había previsto erróneamente que la ruta iba a ser de mas de 100km y se prevía calor, casi todos se presentaron con toda serie de artilugios, bidones, portabidones y mochilas para acarrear con el máximo agua posible, excepto Piolo que lleva dos bidones vacíos que llena en la fuente "del estiramiento" y Andrés S. que lleva un bidón, en su caso lleno. Se decide que hay dos metas volantes (eucaliptos y puente de la pared) y cuatro premios de montaña que al final se quedan en tres (carbonera, cochino bay, caseta de la cabra)

Se sale en dirección a las cruces. Después de la primera meta volante avisan a Lospi que se tiene que dar la vuelta porque uno de sus retoños está malito con fiebre. La mañana está fresca y se ven unos nubarrones negros por el horizonte. Subiendo a la antigua carbonera antes de la puerta de Utrera Pajosa I se quita el fresco de golpe. Andrés comenta la belleza del paisaje por el que nunca había pasado antes.
Pasado el primer premio de montaña se ponen en cabeza Tiko, Andrés y Natur. Uno porque es la primera vez que iba, el otro más pendiente de que no se le caigan todas las botellas de agua que lleva y el tercero porque es así, se confunden en todos los caminos mientras por detrás se oye....<por ahí no, a la dereyha> grita Cancellara. Durante un rato se disfruta del olor a pino y jara y de la agradable mañana primaveral. Saliendo del bosque de la sierra se llega al ríoque se cruza con bastante facilidad por un paso de cantos rodados. Al pasar el río Andrés se baja de la bici, de una manera un tanto peculiar, ¡¡¡sin sacar los pedales!!! menos mal que hay un banco de arena y cae en blandito. Se disponen a afrontar el segundo premio de montaña. El camino parece que está un poco mejor de lo que el que escribe recordaba. No con cierta dificultad, llegan todos arriba. Entre  Tiko y Avería aflojan el pedal de Andrés que parece que le está dando algún problema.

La bajada a bahía cochinos se hace bastante rápido, una vez llegados a la carretera Avería impone un fuerte ritmo y todos comienzan a dar relevos para llegar rápidamente ayudados por el aire a la lapa. Todos deciden que van a seguir a por la supermítica aunque queda la subida al puerto de la cabra. Se decide anular el premio de montaña del cartel (aunque se pare a reagrupar) y dejar solo el de la caseta. Se sube a ritmo bastante agrupados durante las primeras rampas que empiezan a hacer la selección. Llegados todos al cartel hay una pequeña discusión sobre si parar o no a comer allí. Cancellara y Penúltimo acuciados por el hambre defienden de forma vehemente su decisión de parar a comer allí. El resto opina que es mejor seguir subiendo. Al final "se les permite" comer algo para calmar sus iras, jejejejeje y rápidamente se inicia el ascenso al último premio de montaña, en el que Tiko vuelve a dar una lección magistral de lo que es un escalador.

La parada oficial para comer discurre con mucha amenidad. Se comenta lo agradable de la temperatura y de que quizá no hubiese sido necesario acarrear con tanto agua y provisiones. La bajada hacia la mina de el lobo se hace muy rápida como siempre. Reagrupamiento en el cruce y rápidamente hasta el puente de la pared donde Piolo gana en la meta volante. Para hacer algunos kilómetros más se decide ir en dirección la Haba y después por doña Blanca. (*)Llegando a  la carretera se comienza a rodar a un fuerte ritmo que se aviva mas en la carretera. Andrés, Piolo, Cancellara y Averia imponen su fuerte ritmo rodador y van dejando perdíos en el aproximamiento al sprint. A falta de revelar la foto finish parece que el ganador de la etapa es Cancellara que con los puntos conseguidos hoy se pone de líder indiscutible.

(*)Debido a la intoxicación a causa de tanto agua, el crónista no tenía muy claro el final de la etapa. Debería decir.... En la última curva antes de la entrada a meta ya solo quedaban Andrés, Piolo y Cancellara. A falta de unos 200m. Andrés se retira de la lucha final y pese a su tremendo golpe de pedal Cancellara no puede vencer a un fortísimo Piolo que entra en meta con bastantes metros de ventaja. Gracias a los 12 puntos del segundo puesto a Cancellara le veremos en la próxima etapa vestido de amarillo.

Gracias a que el día ha acompañado, no ha habido ningún pinchazo ni avería, y que las paradas han sido muy cortas salvo la de la cabra, la llegada ha Don Benito ha sido a las 12.45, con tiempo suficiente para las cervezas y terminar de perfilar la logística de la QL.

La próxima semana para terminar de perfilar la QL muchos proponen ir a Cornalvo. Es una ruta preciosa,  practicamente llana de 115km. La propuesta para la hora de salida es la misma, las 7:45.