(02/02/2013) PUENTE VERDE-ANTENAS Q.C.

Al igual que en los sábados anteriores, gran afluencia de Perdíos en la primera ruta puntuable de la temporada con 19 Perdíos; Ángel (Cuñao), Ángel G.C., Cancellara, Cristofer, Ismael, Javi Avería, Javier Moreno, José (El Maestro), Lospi, Manu, Mario, Miguel, Paquito, Pedro, Piolo, Oliver, Sergio, y dos nuevas incorporaciones; Jorge y Pedro Romero.

Mientras se dan los últimos retoques a las bicis, unos pocos estiran y otros reparten higos secos (hay una bolsa ancá Mario para el que los quiera…), se acuerda hacer la llegada en las antenas del Quinto Cecilio en lugar de en Las Cumbres, para evitar posibles riesgos dada la coincidencia con la clausura de AGROEXPO. La primera en la frente; final en alto y de los duros.
 Una vez más, bonita estampa la de 19 bikers con equipación similar por las calles de Don Benito en dirección a la rotonda de Las Cruces. Ya en el camino, el ritmo es lento y se forma un pequeño grupo que prefiere llevar un ritmo ligeramente más fuerte. A la altura del puente del Ortiga se reagrupa pero el ritmo va en aumento y Cristofer, Javier Moreno, Piolo y Sergio cogen cierta distancia. Ismael quiere entrar en posibles cortes y deja el grupo principal para contactar con los de delante. Dejamos el camino de las Cruces girando a la derecha y Cristofer y Sergio ponen un ritmo muy fuerte. En el grupo principal, Jorge pincha y aunque tratan de avisar al quinteto que va por delante, el ritmo de éstos y el fuerte viento impide que se percaten del pinchazo.

Sergio tira muy fuerte y sólo un parón reclamando más colaboración a Cristofer, permite que Javier Moreno, Piolo e Ismael puedan coger su rueda. Hay entendimiento y a base de relevos mantienen un fuerte ritmo que se ve incrementado de manera involuntaria por la persecución de tres perros que salieron al paso… Piolo pierde rueda e Ismael tira para evitar que contacte. Ya en la cuesta de la Meta Volante, que bien podría ser Premio de Montaña, Cristofer y Sergio hacen una espectacular subida llegando Cristofer en primer lugar. Tercero llega Javier Moreno y cuarto Ismael (con el plato pequeño) y quinto Piolo. Desde la cuesta tratamos de localizar visualmente al grupo pero ni rastro del mismo. La mañana es fría y la espera empieza a pasar factura, y más cuando el bueno de Sergio empieza a amenizar la espera con un largo repertorio de chistes. El grupo había tenido doble pinchazo y llegan unos veinte minutos más tarde.

Continuamos por las pistas a un fuerte ritmo y el viento empieza a hacer daño. Unos pocos, tiran del grupo. Algunos pierden rueda y se esfuerzan en no perder demasiada distancia mientras que otros centran sus esfuerzos en buscar una buena colocación que no desgaste al abrigo del grupo. Y así hasta el Puente Verde, donde paramos a comer algo.
Reanudamos la marcha y para evitar mojarnos por el camino habitual, optamos por hacer un pequeño tramo por la vía del tren, conscientes de que el próximo tren tardaría más de dos horas en pasar por ahí. Con mayor o menor habilidad, superamos el desnivel entre la vía y el camino a seguir y nos dirigimos hacia Medellín. A pocos km de Medellín, empieza a haber tirones que fragmentan el grupo. De repente, Lospi sorprende a todos con un fuerte demarraje que termina de romper el grupo y que hace pensar a los de atrás, que de lo acordado anteriormente de pasar por Medellín agrupados para evitar riesgos, nada de nada.

Cristofer, Jorge, Oliver y Sergio van por delante. Ángel G.C, Cancellara, Javi Avería, Javier Moreno, Lospi, Mario y Pedro forman otro grupo. Ismael, José (Maestro) y Miguel tratan de contactar. El resto, tienen problemas al superar un banco de arena a la entrada de Medellín y se quedan rezagados. Piolo y Pedro Romero, por falta de tiempo no hacen la subida y se van directamente a Don Benito.
 La subida es muy dura pero genera un bonito final de ruta. Los cuatro primeros suben muy fuerte y en la disputa, se impone Cristofer a Oliver, que llega segundo. Espectacular debut de Jorge que llega tercero seguido de Sergio. Por detrás, Ángel G.C., Lospi, Mario y Pedro se destacan mientras que Manu viene muy fuerte desde atrás adelantando bikers. Javier Moreno, Ismael y Avería mantienen las distancias y el resto, busca el ritmo idóneo de subida. Al final, quinto entra Lospi, sexto Pedro y séptimo Ángel G.C. Manu entra octavo a muy poca distancia y a pesar de haber iniciado la subida muy rezagado. Mario (12º)calcula mal la distancia y se encuentra con una durísima e inesperada última rampa que le deja “clavado” y se ve superado por Javier Moreno (9º), Ismael (10º) y Javi Avería (11º). Poco a poco van llegando Cancellara, el Maestro, Miguel, Ángel (Cuñao) y Paquito.
 José (El Maestro)
 Miguel
Podio: 1º Cristofer   2º Oliver   3º Jorge
Se respeta el Premio de Montaña previsto en ese punto siguiendo el orden de la llegada.

De vuelta a Don Benito, se fija una Meta Volante frente al cuartel de la Guardia Civil. Aunque hay mucho viento, el ritmo es bueno. Javi Avería e Ismael tiran del grupo y por detrás cada uno trata de buscar una rueda o una espalda ancha que le cobije. Los más fuertes se ponen serios y no tardan coger distancia. Cristofer, Jorge, Lospi, Oliver y Sergio van rapidísimo mientras que por detrás, hay otro grupo que va muy fuerte con Pedro, Mario, Javi Avería, Ángel G.C., Cancellara (lo siento pero creo que había alguno más que no recuerdo). En la llegada, entra primero Sergio, seguido de Lospi. Tercero y cuarto entran Cristofer y Oliver que no disputan entre ellos porque ni siquiera se habían enterado que había una Meta Volante. Quinto llegó el “novato” Jorge.

Una ruta algo fuerte tanto por la llegada en alto como por el fuerte ritmo mantenido y más, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente aún está tratando de coger la forma. Enhorabuena a todos por la espectacular subida