16/02/2013 LA LAPA-LA CABRA-GUZMANEZ

Una vez más, buena afluencia de Perdíos con 18 compañeros reunidos en el lugar de salida habitual y ya se empieza a notar el cambio de tiempo, ya que algunos atrevidos sustituyen la chaqueta térmica por el chaleco. Foto oficial de Oliver, que estrena maillot amarillo y rodamos por las calles del centro en dirección al camino de las Cruces.
18 Perdíos en la ruta de hoy
 Oliver con el maillot de Líder
Buen ritmo desde el principio y nada más dejar el camino para coger las pistas hacia los Eucaliptos, se forma un grupo que no tarda en coger cierta distancia aunque tienen que parar ya que el bidón de agua de Mario sale volando. Reiniciada la marcha, salta Lospi y tras él se forma otro grupo con Oliver, Cristofer, Jorge, Mario, Piolo, Raúl (Nátur), Avería, Aniceto y Luis (Portu). Hay acelerones y el grupo va perdiendo unidades, y en una fuerte disputa en la que Cristofer pone una velocidad salvaje con su nueva bici de 29”, sólo una inoportuna salida de cadena le impide llegar primero a la meta volante, viéndose superado por Mario (1º),Oliver (2º) y Jorge (3º). Cristofer entra cuarto y Luis (Portu) quinto.

Reagrupamos y seguimos nuestro camino, superando el riachuelo, no sin cierto “avainillamiento” en las formas de hacerlo. Los repechos previos a la carretera se hacen rápido y no tardamos en llegar a la cancela. Reagrupamos e iniciamos la marcha hacia el primer premio de montaña situado a mitad de subida (donde se enlaza con el camino del Helipuerto). Poco puedo contar ya que de la disputa no vi nada pero según palabras de Cristofer, los primeros suben a un ritmo “infernal” puntuando en primer lugar Cristofer, seguido de Oliver, Jorge, Raúl (Nátur), Luis (Portu) y Manu. En este punto hay distancias y la gente va llegando poco a poco. Tras reagrupar, salimos pero en distintos tiempos, cosa que debemos ir corrigiendo para evitar problemillas… Este tramo también se hace rápido y puntúan en la Caseta de la Cabra por este orden: Oliver, Cristofer, Jorge, Javier Moreno y Ángel G.C.
 Avituallamiento junto a la caseta de la Cabra
Dos Perdíos en posición de "espera"... de reanudar la marcha
 Avituallamiento oficial y bajamos la cuesta de las piedras, para regocijo de los más técnicos y locos varios. Reagrupamos y rodamos fuerte hacia el cruce de los caballos. No hay tregua y el ritmo se mantiene alto. En este tramo Oliver muestra no sé qué malas sensaciones en las piernas y poco le falta para pedir los papeles de la prejubilación. Antes de llegar a la subida de los Guzmanes, Cristofer pincha y el grupo de atrás se queda para echar una mano, y menos mal porque el colega había salido sin cámara de repuesto, sin bomba y creo que sin comida… Como siempre, espectacular la bajada de los Guzmanes así como las primeras curvas y desagradable la cuestecita esa que no sé qué pinta ahí en medio… En la bajada a la carretera, un cuentakilómetros sale volando y por suerte alguien se percata y lo recoge.

Reagrupamos en la carretera, aunque Ángel (Cuñao), Aniceto, Javier Moreno y Luis (Portu), optan por adelantarse renunciando a la disputa de los puntos, a pesar de haberse mostrado muy activos a lo largo de toda la ruta. De lo que no hay duda, es que debieron pasárselo muy bien a juzgar por las imágenes captadas por un aficionado que por allí había de su llegada…
 Ajustadísima llegada de los cuatro "fugados"...
Por detrás, nada más salir a la carretera Cristofer demarra con fuerza y Oliver sale a su rueda. El resto acelera y poco a poco recuperan terreno. Cristofer y Oliver dan continuos latigazos hasta que consiguen el definitivo, cogiendo unos metros de distancia. Por detrás hay intentos de seguirles pero su ritmo es muy alto y se prefiere marchar en grupo. Jorge no quiere tener que vérselas con los sprinters y salta del grupo. Las distancias son cortas pero parecen suficientes. En la zona del cruce a Doña Blanca es Mario el que asume responsabilidades y tira con fuerza obteniendo unos metros. La gente está fuerte y muy pocos se descuelgan. En los repechos del Santo Jabero es Manu quien lo intenta y consigue estirar el grupo poco antes de entrar en la vía de servicio. Por delante, Oliver y Cristofer disputan llegando Oliver (el de la prejubilación) en primer lugar. Tercero es Jorge.

Mario, Lospi e Ismael encabezan el grupo, Lospi es el primero en lanzar el sprint desde muy lejos y en una bonita y ajustada llegada, se impone Lospi (4º), seguido de Ismael (5º), Ángel G.C. (6º), Piolo (7º), Cancellara (8º), Pedro (9º), Raúl Nátur (10º), Mario (11º), Manu, Javi Avería y Miguel.

Reunido el Comité de Disciplina Erótico-Deportiva, se decide invalidar los cuatro primeros puestos de los “fugados”,aunque éstos ya habían manifestado su renuncia a los mismos.
 Podio de los "fugados" Ángel G.C., Aniceto, Javier Moreno, Luis (Portu)
Los "fugados" ante el Comité de Disciplina Erótico-Deportiva
Una bonita ruta con una media de velocidad bastante alta a estas alturas de la temporada. El próximo sábado Ruta de los toboganes (48 km).