Reparación de Pinchazos

1- DESMONTA LA CUBIERTA. Lo primero es desmontar la cubierta por un lateral de la llanta para acceder a la cámara, utilizando unos desmontadores para hacer palanca. Con uno o dos suele ser suficiente

2- QUITA LA CÁMARA. Una vez desencajado de la llanta todo el flanco o lateral de la cubierta quitamos la cámara completamente, terminando en la válvula. Si es válvula fina habrá que quitar una tuerquita que la sujeta a la llanta.

3- BUSCANDO AL CULPABLE. Con las yemas de los dedos repasa todo el interior de la cubierta buscando algún pincho que pudiera haber quedado clavado. Hay que quitarlo para evitar pinchar nuevamente la cámara al volver a montarla.

4- MARCA EL AGUJERO. Hincha abundantemente la cámara y acércala al oído para localizar la fuga de aire. Si no la encuentras sumérgela en agua, las burbujas la delatarán. Con un boli marca el agujero con un círculo o una equis.

5- ¡A LIJAR! Con un trocito de lija raspa la superficie circundante al pinchazo. De esta manera limpiamos la cámara de impurezas a la vez que creamos micro-rayitas que favorecerán el agarre del pegamento.

6- APLICA EL PEGAMENTO. Pon un poco de disolución y extiéndela con el dedo hasta dejar una delgada capa que cubra una superficie ligeramente mayor que el tamaño del parche. Déjala secar unos minutos o sóplala un poco para acelerar el proceso.

7- PEGA EL PARCHE. Cuando la disolución no se pegue al dedo al tocarla es el momento de poner el parche. Retira el papel de aluminio, pégalo y aprieta un poco con los dedos. Espera un poco y quita con cuidado el plástico transparente.

8- MONTAMOS LA CÁMARA... Hinchamos la cámara ligeramente hasta que tome forma, de esta manera será más fácil introducirla entre la cubierta y la llanta. Empieza por la válvula para que no se mueva el resto al  ir metiéndola.

9...Y LA CUBIERTA. Mete la cubierta comenzando a la altura de la válvula, revisando que los aros del neumático queden bien encajados en este punto. Sigue con el resto de la cubierta, hínchala, comprueba que esté bien asentada y a ¡montar!.

 

VOLVER